jueves, 31 de marzo de 2011

Evaluando grados de creatividad:(3er caso): "La INVENCION".

  Se sabe, se ha hecho un intento logrado de  parámetros en cuanto a los "grados de creatividad": A la ya explicada "ruptura de límites", acompaña la clara, insoslayable e indiscutida: "INVENCION", que reconocemos como un proceso de "EMPLEO DE LO CONOCIDO PARA "CREAR" UN OBJETO O UNA CLASE DE OBJETOS NUEVOS",  reorganizando el material, metamorfoseándolo, volviéndolo "otro".
   Cuáles son las particularidades específicas del sujeto que "inventa"?  Sabemos que depende en gran parte del contexto "de vida" de la persona y su interés y curiosidad dentro del ámbito de la cultura dada en su entorno. Es decir, además del "factor predominante ambiental" HAY UN TIPO DE INTELIGENCIA EN LA QUE PREDOMINA, según Gardner, LA ACTIVIDAD "CREATIVA" VISUAL ALCANZANDO UN GRADO CUALITATIVO DE "INVENCIÓN".
  Apenas unos pocos ejemplos y detalles en los siguientes videos y fotografías.....

jueves, 3 de marzo de 2011

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA

Evaluando grados de creatividad: (3er caso): "La INVENCION": Modalidad: CERAMICA